Top Social

Mi rutina facial diaria (II). Cuidados del rostro por la noche

31 de agosto de 2011
Si ayer os resumía los cuidados que le doy a mi rostro por la mañana, en esta entrada explico la rutina facial que sigo antes de acostarme.
Muchas veces realizo este ritual unas horas antes de irme a la cama, ya que si lo hago muy poco antes suele darme más pereza y no lo disfruto de la misma manera.

Los cuidados de la piel después de un día ajetreado o no, son algo distintos a los que se llevan a cabo por la mañana, ya que generalmente hemos estado maquilladas durante el día y toca retirar el maquillaje además de aplicar tratamientos específicos para nuestro tipo de piel.

Es importantísimo desmaquillarse correctamente, ya que si nos aplicamos un tratamiento en una piel con impurezas, obtendremos un efecto contrario al deseado. Es fundamental limpiar correctamente la piel del rostro, eliminando cualquier resto de maquillaje que puede taponar la piel durante la noche impidiendo que se oxigene adecuadamente. 


El arte de mimar la piel tras un largo día

Durante todo el día la piel acumula impurezas, partículas suspendidas en el aire, polución, sebo que secreta la propia piel, maquillaje... Al terminar la jornada, la piel del rostro necesita una limpieza y unos tratamientos específicos para lucir radiante y saludable.

Ya os he hablado en varias ocasiones de la importancia de la doble limpieza (podéis leer aquí el post sobre ella), ya que elimina de manera muy efectiva todo tipo de impurezas, dejando la piel limpia y preparada para el tratamiento posterior.

Como hice con la rutina de mañana, voy a enumerar paso a paso mi ritual de noche, contando también qué productos utilizo y enlazando, si se da el caso, a un post donde hable del producto de forma más amplia. Otros de los productos que estoy utilizando aún no han aparecido en el blog, pero es probable que lo hagan más adelante.

NOCHE

Paso 1. Primer paso de limpieza

Generalmente este primer paso lo hago aplicando un aceite desmaquillante, pero cuando noto la piel un poco seca lo sustituyo por leche limpiadora.

A) Aceites desmaquillantes: Son realmente efectivos y es mi textura favorita. El resultado que se obtiene con ellos es una retirada de impurezas grasas, maquillaje y exceso de sebo, de forma suave y delicada. Se aplica en todo el rostro y se masajea Se debe retirar con un tissue, toallita o similar ya que, con agua se hace difícil la retirada al no mezclarse con el aceite.

Desde hace años uso el desmaquillante en aceite de Kanebo, aunque llevo unas semanas utilizando el aceite de la línea Perfect Whip de Shiseido. El de Kanebo es muy buen producto, suave, delicioso y ligero aroma frutal, cumple su función a la perfección, de momento no he probado ningún aceite mejor. Retira el maquillaje de forma muy suave, sin dejar de ser un eficaz limpiador.

El aceite de Shiseido Perfect Whip es un aceite con aroma a rosas, es un limpiador correcto, aunque comparado con el de Kanebo es menos efectivo, la fragancia me gusta menos, no soy muy fanática del olor a rosas. Este aceite no volveré a usarlo cuando lo termine porque me gusta muchísimo más el de Kanebo, no me parece mal producto, pero como los hay mejores no volveré a comprarlo.


B) Aceite desmaquillante de ojos: Siempre utilizo desmaquilladores bifásicos, son los que mejor retiran el maquillaje de los ojos. Mi favorito, si duda, es Bi-Facil de Lâncome, es una maravilla de producto, el problema es que no me sale a cuenta por el precio que tiene. Si me maquillara menos los ojos estaría siempre en mi baño, pero como es un producto que gasto muchísimo, me he decantado por opciones más económicas.

He usado Sensilis, Yves Rocher y Sephora. Con el que más repito es con el de Sephora, pero tras varios envases está empezando a resecarme el párpado, así que lo alternaré con el bifásico Sensilis que es un muy buen producto para ojos sensibles y desmaquilla muy bien, o tal vez pruebe con nuevas firmas.
El de Yves Rocher me deja muchísima grasa en el párpado, aunque como desmaquillador no tengo ninguna queja, es buen producto.

C) Leche limpiadora: Como decía antes, algunos días en los que noto la piel más seca o sensible, utilizo como primer paso una leche limpiadora. Entre mis favoritas: Lâncome, Sisley y Nivea Q10. Estas dos últimas son las que más estoy utilizando estos días.

Las tres son suaves y muy delicadas con la piel, me gusta mucho el resultado que ofrecen. La leche limpiadora arrastra el maquillaje y las impurezas sin dejar la piel tirante y deshidratada. Se aplican en el rostro con un suave masaje, y se retiran de la misma forma que el aceite, con discos de algodón, tissues o toallitas.

Paso 2. Segundo paso de limpieza

En este paso, al igual que en la rutina de mañana, utilizo un limpiador jabonoso para eliminar las impurezas que no se han eliminado en el primer paso. El jabón arrastra el los restos de polvo y transpiración para dejar la piel perfectamente limpia y preparada para recibir el tratamiento.

En este paso utilizo los mismos jabones que por la mañana Shiseido Perfect Whip o Mud Soap de Kanebo, dependiendo de cómo se encuentre mi piel.
Si necesito una limpieza un poco más profunda, sustituyo estos jabones por un producto de la marca Soap and Glory, el limpiador Fab Pore del que os hablé en esta otra entrada. Este limpiador, lo utilizo detrás de un aceite, nunca después de aplicar una leche limpiadora, ya que Fab Pore está a medio camino entre una leche limpiadora y un jabón.


Tras esto, siempre aplico un poco de agua termal Avène en el rostro y deslizo un disco de algodón, mojado también en agua termal, para eliminar cualquier pequeña partícula que pueda quedar y calmar la piel.

Paso 3. Primer paso de Hidratación

Este paso es idéntico al primer paso de hidratación de mi rutina de mañana. Generalmente lociones de Kanebo pero ahora mismo la loción de ácido hialurónico de Hada Labo.

Paso 4. Sérum

Por la noche estoy usando a modo de sérum el tratamiento de colágeno de María D'uol, de momento estoy contenta con el resultado pero llevo muy poquito tiempo usándolo.

Antes usaba sérum e hidratante, hasta que descubrí las maravillas de la rosa mosqueta, es lo que más he estado usando estos meses, rosa mosqueta como último paso de la rutina nocturna. Hablaré más sobre este tratamiento, beneficios y aplicaciones cuando lo retome tras terminar el tratamiento de colágeno de María D'uol.

Este tratamiento de colágeno me está dejando la piel muy bien después del verano (aunque no haya acabado oficialmente, mis vacaciones ya pasaron y no volveré a tomar el sol en mucho tiempo).



Paso 5. Segundo paso de Hidratación

Igual que por la mañana, en los meses de verano, me aplico, como último paso, mi crema hidratante de Kanebo, Emulsion I (Light) Cellular Performance.

Contorno de ojosMe he dado cuenta de que ayer no hablé sobre mi crema de contorno de ojos. Tanto por la mañana como por la noche utilizo  la crema de contorno Cellular Performance de Kanebo, deja la piel hidratadísima y elástica, una maravilla de crema. Combate la flaccidez y los  primeros signos de la edad, fatiga, ojeras e hinchazón. Muy recomendable.

También estoy utilizando algunos día el contorno de  Nivea Q10, cuando no necesito un cuidado excesivo y veo que la piel del contorno de ojos está en perfectas condiciones, ya que es una crema de contorno que, al menos en mi caso, hidrata correctamente la zona. Correcto, sin más.

Hasta aquí mi rutina facial, espero que no se hayan hecho demasiado largas las entradas. Lo más importante en las rutinas es la constancia y una correcta metodología, así conseguiremos que nuestra piel luzca más luminosa y saludable.



¿Sois estrictas en vuestras rutinas? ¿También alternáis productos dependiendo del estado de vuestra piel?


34 comentarios on "Mi rutina facial diaria (II). Cuidados del rostro por la noche"
  1. A mi no se me han hecho largas las entradas, perfectas. Gracias por contarnos los pasos que sigues porque al menos a mi me has dado algunas ideas bastante buenas para añadir a mis rutinas ^^ besos!!

    ResponderEliminar
  2. Si que soy estricta, y normalmente el cambio de rutinas suele coincidir con eso, con lo que pide la piel que a menudo también tiene que ver con la estación o el lugar donde esté (clima). Me ha gustado mucho tu Serum, me da mucha curiosidad.BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No suelo ser muy estricta pero tengo mi rutina. Los aceites me gustan mucho para desmaquillar por lo que dices de su suavidad. Uso gel al agua, tónico, sérum e hidratante. Se nota muchísimo el día que por lo que sea me la salto, se ve la importancia del cuidado rutinario. Gracias por compartirnos cómo lo haces tú. Me parece muy interesante conocer la doble limpieza. Un bsote. Tere

    ResponderEliminar
  4. El tratamiento de Maria D'Uol es una pasada, te deja la piel sensacional. A ver sisaco la entrada.
    Me ha gustado leer el tratamiento completo. A mí no se me hace pesado porque te explicas fenomenal, chata;a demás, así tenemos nuevas ideas de productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy bastante estricta, creo que es psicológico pero segun llego a mi casa tengo que desmaquillarme, limpiar mi rostro con un limmpiador específico, aclarar y aplico mi tratamiento habitual,preparada para que los pecesitos se alimenten de nuestros pies? Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado esta serie de entradas. Mi rutina también es bastante estricta, aunque con productos distintos... creo que en algún momento escribiré una parecida.
    Apuntado el aceite de rosa mosqueta, justo debajo de la loción hidratante ;)
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. si, soy bastante estricta,pero la voy cambiando.Ahora por la noche desmaquillo con agua micelar, desmaquillante de ojos y tonico.Y luego echo el serum de noche de advance night repaire de Estee lauder,y la cremita de sephora que no tiene parabenos etc.ah!y un contorno (ahora tengo una muestrecilla,pero tengo que comprar)muack!

    ResponderEliminar
  8. Vale ya de tentar con el Shiseido Perfect Whip no?? jajajajaja.
    Con tus entradas no hay quien haga dieta potinguil, mi wishlit no hace más que crecer y crecer!

    Muak! ;)

    ResponderEliminar
  9. No se me han hecho nada largas las entradas, al contrario, las he leído muy atentamente y hasta se me han hecho cortas! La conclusión es que necesito probar varias cosas, aunque por suerte, la mayoría ya estaban en mi lista de antes (ya las habías publicado, ufff, menos mal, jaja). Como desmaquillante de ojos tienes que probar el Take the day Off de Clinique, es buenísimo. Lo alterno con otro que me encanta pero no sé dónde conseguirlo, el bifásico de H2O, lo compré por internet y antes había tiendas de esa marca, pero ahora ya no sé dónde puedo encontrarlo, tendré que investigar. Yo también alterno productos según se encuentre mi piel y comparto gusto por la desmaquillante de Lancôme, lo que no he probado es el famoso bi-fácil, fíjate tú... Gracias por compartir tus trukitos de Khalessi :-P Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. yo estoy buscando una crema para después del serum! a ver por cual me decido
    :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus productos!!!
    Soy estricta, no me salto ningún paso aunque sí que cambio bastante.

    Yo también utilizo el desmaquillante de Sephora...me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy como tu, me tengo que hacer el ritual de limpieza y tratamiento varias horas antes de irme a dormir o si no, no soy capaz, me da pereza.
    Yo no alterno productos, voy usando los que tengo, pero por falta de presupuesto nada más. El día que me lo pueda permitir, lo haré sin duda y además intentaré probar los productos de Kanebo y de Shiseido que recomiendas, porque me pintan genial.

    Me han gustado mucho éstas entradas, son muy interesantes.

    Así tienes la piel tan bonita jodía!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. Yo antes no era nada estricta pero ahora si y me noto la piel muchísimo mejor, la verdad es que me parece que merece mucho la pena seguirla al pie de la letra.
    Yo coincido contigo en que también hago doble limpieza y después me aplico agua termal, pero como ya te comenté ayer el mundo de los sueros y las lociones es nuevo completamente para mi!! Yo me pongo la hidratante y el contorno solamente, pero creo que debería aprender estas cositas!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que no utilizo es serum! besos

    ResponderEliminar
  15. Pues antes era mas gansa.. pero hoy en día intento realizar esta rutina, hago lo mismo que tu pero sin el serum... me gusta mcuho como lo has explicado

    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo por la noche no me salto ni un paso, por las mañanas si que me cuesta más. Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Soy más que estricta, mañana y noche, es fundamental!!!

    Una cosita, acabo de probar el bifásico para ojos de Carrefour y no le tiene nada que envidiar al de Sephora, bueno sí, el precio: 1.90

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  18. No he probado nada de tus cositas :)

    Intento ser estricta, pero hay días que llego tan cansada a casa que no me apetece liarme con tanto producto.. así que me lavo la cara con agua y jabón y la hidratante y arreando a dormir.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. yo soy bastante estricta con la rutina de limpieza, aunque he de confesar que últimamente como no duermo bien me da mucha pareza llevarla a cabo por l amanañana. pero por la noche siemrpe, sin excepción la hago.

    Tengo una pregunta, el contorno de ojos de Kanebo, cuanto vale y dónde se puede encontrar? Es que hablas muy bien de él y estoy buscando un substituto del contorno de ojos de Deliplus, pq no me hace nada, me hidrata pero ni me ayuda a mínimizar las ojeras rojaceas ni nada de nada.

    Me ayudaría mucho si me pusieras la info en mi blog si tienes tiempo, gracias por la ayuda guapa =)

    Y otra cosa? El serum tambien ha de ponerse? Sabes que pasa que voy algo pelada en estos temas y no sé si hago correctamente mi limpieza y ahora me has dejado preocupada.

    Luego buscaré información por internet si me acuerdo!!

    MUAH

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi,me uno a tu blog :)

    Pues yo la verdad es que si que suelo toodas las noches realizar los mismos pasos.Eso si,hay dias que cojo toallita y ala,pero no me gusta abusar de ellas,por lo que solo las uso para cuando vengo muy cansada,o estoy malita o cosas asi...pero sino tooodoo el ritual desmaquillante :)

    Muá

    ResponderEliminar
  21. Suelo ser bastante estricta aunque todavía no he conseguido ser fiel a ningún producto porque me gusta probar y porque ninguno me ha sorprendido lo suficiente para bien... En invierno y en verano cambio la rutina dependiendo del aumento de grasa o de sequedad
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Excelente post....

    Yo sí soy muy estrica con el cuidado del rostro y también uso cremas dependiendo de como tengo la piel y sus necesidades, además de la estación del año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Al final probé el desmaquillante bifásico de Sephora y estoy muy contenta con él. Por ahora no me reseca, aunque resecar mis párpados es complicado, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo tb he usado el Nivea Q10 y me ha ido correcto como a ti. XD Y el desmaquillante de spehora genial. ^_^ Lo de kanebo me está entrando cada vez más curiosidad. Me ha encantado el post. besitoooosss

    ResponderEliminar
  25. Te confesaré que he ido notando la importancia del cuidado nocturno porque la piel está mucho mejor y sin granitos ni nada :D
    Me hace ilu verte hablar de cosas que tengo, jajajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. hola! me encanta! todo muy bien explicado y con un monton de productos!! genial!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. yo es que tengo un proceso muy raro, primero para quitar un poco la base me doy con toallita de culito de bebe humedecidas con agua, después desmaquillo los ojos con el bifásico de sensilis que estoy loca con el, probé el de Yves rocher, pero como tu dice, da una grasa tremenda y después aunque en su día intente usar leche desmaquillante, pero por lo que sea tanta crema normal mas desmaquillante me daban grasa, así que desde que descubrí el agua miscelar lo flipo, ya con eso me termino de dar por toda la cara para terminar de eliminar de base lo que la toallita no elimino y por los ojos, antes usaba la de sensilis, pero ahora estoy probando la de la marca une que es mas barata y la verdad es que eso arrastra el maquillaje que da gusto y no escuece tampoco en los ojos, ya después las cremas y de vez en cuando serum, pero no siempre, es que no se porque pero si me pongo muchas cosas me salen granos :S
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos post, siempre aprendo un montón.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  29. Utilizas productos muyyy tentadores!
    Yo cuando me maquillo paso promero un agua micelar y luego un jabon facial para limpiar bien.
    Los productos de Maria Duol tambien se los vi a Isasaweis y me tientan la verdad ya vermos a ver que pasa..

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Quería leerme los dos posts de rutina con calma, porque coincidimos en un montón de cosas, empezando por la filosofía.

    Yo también sigo la doble limpieza y la doble hidratación. Tengo el desmaquillante en leche de Kanebo ( y la maravillosa exfoliante para algunos días ), y el tónico de Hadalabo.

    En la rutina coincidimos, aunque con otros productos. Me has recordado que quería probar el jabón del que hiciste la review. Ya te comenté que yo uso un limpiador de Liz Earle que me encanta, con su trapito para retirar el producto con agua caliente, pero el que propones es muy tentador.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Completito, completito. Yo cuando uso un desmaquillante jabonoso, me salto la leche desmaquillante y paso al tónico de agua de rosas o al de Carita para pieles grasas (según el día). Por cierto, como desmaquillante de ojos (y también de labios) bifásico probé en su día el de Bioré (es un frasquito de plástico rosa) que la verdad es que me gustó mucho y que se le compara con el Bi-Fácil de Lacôme y que es mucho más barato. Al cambio no llega a los 8€ y el frasco es grandecito ;)

    ResponderEliminar
  32. Yo ni me habia dado cuenta de que no hablabas del contorno de ojos coñe con lo importante que es, que textura? balsamo? lo adorooo el mejor casi que he usado o de los tres mejores :)

    Luego... que te iba preguntar-contar... ah que me acabo de dar cuenta que lo que voy hacer es usar algo para limpiar mas profundamente el poro... te enviaria un mail pero me van tan mal... un dia x twitter o mail me informas de esos que usas o que has usado...cuentame si? jaja

    ResponderEliminar
  33. geniial la entrada:) mencaanta! esto ayuuda mucho, me voy ahora miismo a mirar el de mañnaa, con unas ganaas:) ajjajajaja
    unbesiito♥

    http://ourclosetforyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar